.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2011
 
tipodocumento:BE Criterios y Pronunciamientos
 

1110 resultados encontrados en 47 ms. Página 5 de 112
Descargar    Expandir/Colapsar
Años (1)
2011
1110
Instituciones (226)
ASAMBLEA LEGISLATIVA
69
ASOCIACION COSTARRICENSE DE PADRES DE PERSONAS EXCEPCIONALES (ACOPANE)
1
ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
3
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL CALLE ACHIOTE, SAN ISIDRO, GRECIA.
1
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE MANZANILLO BRIBRI TALAMANCA LIMON
1
ASOCIACION DE VECINOS DE RESIDENCIAL FLORENCIO DEL CASTILLO DE SAN DIEGO DE TRES RIOS
1
ASOCIACION NACIONAL DE EMPLEADOS PUBLICOS Y PRIVADOS
2
ASOCIACION PARA EL CONTINUO DESARROLLO DEL HOSPITAL DE GUAPILES
2
ASOCIACION SOLIDARISTA DE FUNCIONARIOS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL
1
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
3
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
4
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
7
BANCO DE COSTA RICA
20
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
3
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
25
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
18
BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA
4
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
93
CIUDAD DE LOS NIÑOS
1
COLEGIO DE ABOGADOS DE COSTA RICA
2
COLEGIO DE CONTADORES PRIVADOS DE COSTA RICA
2
COLEGIO DE CONTADORES PUBLICOS DE COSTA RICA
1
COLEGIO DE ENFERMERAS Y ENFERMEROS DE COSTA RICA
1
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE HEREDIA
1
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE POCOCI
1
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE TURRUBARES
1
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
1
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
1
COMISION DE FESTEJOS POPULARES DE SAN JOSE
1
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
1
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
3
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE ALAJUELA
2
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE GRECIA
1
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
3
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
1
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
2
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
3
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
3
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
1
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
2
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
3
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
19
CONSEJO NACIONAL PARA INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)(*)
1
CONSEJO RECTOR SISTEMA DE BANCA PARA EL DESARROLLO
6
CONSEJO SUPERIOR DE EDUCACION
1
CONSEJO TECNICO DE ASISTENCIA MEDICO SOCIAL
1
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
1
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
44
CORPORACION ARROCERA NACIONAL
2
CORPORACION GANADERA
2
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
2
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
14
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
2
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
6
DIRECCION GENERAL DEL SERVICIO CIVIL
1
DIRECCION REGIONAL DE EDUCACION DE ALAJUELA.
1
DIRECCION REGIONAL DE SERVICIOS DE SALUD CENTRAL NORTE
1
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
6
FEDERACION DE CONCEJOS MUNICIPALES DE DISTRITO DE COSTA RICA
1
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE HEREDIA
1
FEDERACION METROPOLITANA DE MUNICIPALIDADES DE SAN JOSE
1
FIDEICOMISO DE TITULARIZACION 1026 INCOP-ICT-BNCR
1
FONDO DE BENEFICIO SOCIAL DE LOS TRABAJADORES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL
1
FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO FORESTAL
1
FUNDACION AYUDENOS PARA AYUDAR
1
FUNDACION BIENVENIDO
1
FUNDACION CLINICA DEL CONTROL DEL DOLOR Y CUIDADOS PALIATIVOS AREA SALUD DE LOS SANTOS
1
FUNDACION OMAR DENGO
2
HOSPITAL DE GOLFITO
1
HOSPITAL DE LAS MUJERES ADOLFO CARIT EVA
1
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
7
HOSPITAL DOCTOR FERNANDO ESCALANTE PRADILLA
1
HOSPITAL MAX TERAN VALLS DE QUEPOS
2
HOSPITAL MEXICO
17
HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS
5
HOSPITAL NACIONAL PSIQUIATRICO
5
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
8
HOSPITAL SAN RAFAEL DE ALAJUELA
2
HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
3
IMPRENTA NACIONAL
5
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
22
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
24
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
3
INSTITUTO COSTARRICENSE DE INVESTIGACION Y ENSEÑANZA EN NUTRICION
6
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
2
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
3
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
2
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
3
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
3
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
1
INSTITUTO METEOROLOGICO NACIONAL
1
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
7
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
23
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
1
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
2
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
2
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
16
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
4
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
3
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
5
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEG.TECNICO PROFESIONAL PLATANARES DE PEREZ ZELEDON
1
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
1
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL ARCHIVO NACIONAL
1
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL CENTRO DE INTEGRACION SAN FELIPE NERI
1
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
8
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
3
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
2
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
13
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA GUARARI SAN FRANCISCO, HEREDIA
4
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA LA AURORA DE HEREDIA
1
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA REPUBLICA DEL PARAGUAY, HATILLO CENTRO
1
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA SAN FELIPE, ALAJUELITA
1
JUNTA DE PENSIONES Y JUBILACIONES DEL MAGISTERIO NACIONAL
1
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
7
LABORATORIO COSTARRICENSE DE METROLOGIA
1
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
4
MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA Y TELECOMUNICACIONES (MICITT)
2
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
9
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
15
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
2
MINISTERIO DE HACIENDA
10
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
6
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
1
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
11
MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
1
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
2
MINISTERIO DE SALUD
7
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
17
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
7
MINISTERIO DE VIVIENDA Y ASENTAMIENTOS HUMANOS
1
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
3
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
1
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
1
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
3
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
2
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
3
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
1
MUNICIPALIDAD DE BARVA
2
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
4
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
2
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
6
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
3
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
4
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
2
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
5
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
7
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
3
MUNICIPALIDAD DE FLORES
2
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
1
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
2
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
3
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
2
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
2
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
5
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
1
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
2
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
1
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
2
MUNICIPALIDAD DE LIMON
4
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
3
MUNICIPALIDAD DE MATINA
2
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
1
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
5
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
2
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
1
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
2
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
1
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
3
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
4
MUNICIPALIDAD DE OSA
1
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
6
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
6
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
4
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
7
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
4
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
3
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
1
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
5
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
1
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
13
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
4
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
3
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
7
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
3
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
3
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
1
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
1
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
2
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
1
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
1
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
3
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
4
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
2
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
1
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
10
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
4
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
1
NO APLICA
41
PARTICULAR
21
PATRONATO DE CONSTRUCCIONES INSTALACIONES Y ADQ DE BIENES
3
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
7
PODER JUDICIAL
1
PROCURADURIA GENERAL DE LA REPUBLICA
2
PROGRAMA DE REGULARIZACION DEL CATASTRO Y REGISTRO
1
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
1
PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
5
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
2
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
17
REGISTRO NACIONAL
1
SECRETARIA TECNICA NACIONAL AMBIENTAL (SETENA)
2
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO - NO USAR
4
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
1
SERVICIO NACIONAL DE SALUD ANIMAL
1
SINDICATO DE TRABAJADORES DEL SISTEMA ADUANERO NACIONAL (SITRASAN).
1
SINDICATO NAL.DE EMPL.DE SALUD PUBLICA Y AFINES (SINAESPA)
1
SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
6
TEATRO NACIONAL
2
TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
4
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
2
UNIDAD EJECUTORA PROGRAMA 1284/OC-CR
1
UNION CANTONAL DE ASOC. DE DESARROLLO COMUNAL DE SAN CARLOS
1
UNION COSTARRICENSE DE CAMARAS Y ASOCIACIONES DE LA EMPRESA PRIVADA (UCCAEP)
1
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
11
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
4
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
9
UNIVERSIDAD TECNICA NACIONAL (UTN)
4
R-DCA-625-2011 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las once horas del siete de diciembre del dos mil once. ------------------ Recurso de apelación interpuesto por Multinegocios Internacionales América S.A., en contra del acto de adjudicación de las líneas 1 a 10, 12, 13 y 18, de la Licitación Pública 2011LN-000002- IMAS promovida por el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS), para la “contratación de servicios de aseo y limpieza”, acto recaído a favor de El Progreso EPROSAL S.A.L., por un monto de ¢104.927.761.------------------------------------------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I. Que mediante recurso presentado en tiempo, el oferente Multinegocios Internacionales América S.A., presentó su recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de las líneas 1 a 10, 12, 13 y 18, de la Licitación Pública 2011LN-000002-IMAS promovida por el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS), para la “contratación de servicios de aseo y limpieza”, acto recaído a favor de El Progreso EPROSAL S.A.L., por un monto de ¢104.927.761. ------------------------------------------ II. Que mediante auto de las ocho horas del veintinueve de noviembre de 2011, esta División solicitó al Instituto el expediente de la mencionada licitación. -------------------------------------------- III. Que mediante oficio GG-2113-11-2011, de fecha 30 de noviembre del 2011, la Administración licitante remitió 3 tomos del expediente solicitado. ----------------------------------------------------------- IV. Que el artículo 178 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa establece que dentro de los diez días hábiles siguientes al vencimiento del plazo para apelar, la Contraloría General de la República deberá analizar la admisibilidad y procedencia general del recurso, procurando detectar en esta etapa las gestiones inadmisibles o manifiestamente improcedentes, ...
Fecha publicación: 12/12/2011
Fecha emisión: 07/12/2011
Institución: INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


R-DCA-626-2011 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las doce horas del siete de diciembre de dos mil once.-------------------- Recurso de apelación interpuesto por Electronic Engineering S.A., en contra del acto de adjudicación de los ítemes 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 14, 15, 16, 17, 19, 20, 30, 31, 32, 33, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 45 de la fórmula 1 de la Licitación Pública 2011LN-000004-03, promovida por la Junta Administrativa del Servicio Eléctrico Municipal de Cartago (JASEC), adquisición de herrajes y aisladores, acto recaído en los ítemes 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 14, 15, 16, 17, 19, 20, 30, 31, 32, 33, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 45 de la fórmula 1, adjudicadas a favor de Galvanizadora Cemesa S.A., por un monto de US$317.788.50.------------------------- ------------------------------------- RESULTANDO I. Electronic Engineering S.A., presentó su recurso vía fax a las 15:41 horas del 30 de noviembre de 2011. ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------- II. Esta División a las 10 horas del 2 de diciembre de 2011, solicitó el expediente administrativo a JASEC. -------------------------------------------------------------------------------------------------------------- III. En los procedimientos se han observado las prescripciones constitucionales, legales y reglamentarias y, -------------------------------------------------------------------------------------------------- CONSIDERANDO I. Hechos Probados: 1) Que JASEC promovió la Licitación Pública 2011LN-000004-03, adquisición de herrajes y aisladores, acto recaído en los ítems 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 14, 15, 16, 17, 19, 20, 30, 31, 32, 33, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 45 de la fórmula 1 a favor de Galvanizadora Cemesa S.A., por un monto de US$317.788.50 (ver folios 688 y 687 del expediente administrativo). 2) Que el tipo de cambio de referen ...
Fecha publicación: 12/12/2011
Fecha emisión: 07/12/2011
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


R-DCA-631-2011 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las trece horas del ocho de diciembre del dos mil once. ------------------- Recurso de apelación interpuesto por el Consorcio conformado por Seguridad Camarias S.A. y Seguridad y Vigilancia Camarias SVC S.A., en contra de las líneas 1 y 8 del acto de adjudicación de la Licitación Pública 2011LN-000001-INCOPESCA, promovida por el Instituto Costarricense de Pesca y Acuicultura (INCOPESCA), contratación de servicios vigilancia, acto recaído en sus líneas 1 y 8 en favor de Seguridad y Vigilancia SEVIN Ltda., por un monto mensual para la línea 1 y para la línea 8 de ¢1.469.350 cada una.------------------------------------------- RESULTANDO I. El consorcio apelante presentó el recurso de apelación el 29 de setiembre de 2011. ------------------ II. Esta División a las 15:35 horas del 29 de setiembre de 2011, requirió el expediente administrativo a INCOPESCA. ---------------------------------------------------------------------------------- III. Esta División a las 8 horas del 12 de octubre de 2011, concedió audiencia inicial a la Administración licitante, y a la adjudicataria, la cual fue atendida por ambas mediante escritos incorporados al expediente.--------------------------------------------------------------------------------------- IV. Esta División a las 8 horas del 14 de noviembre de 2011, concedió audiencia especial al apelante, a fin de que se manifestara respecto a lo dicho en su contra, en las respuestas a la audiencia inicial, la cual fue atendida mediante escrito incorporado al expediente.---------------------- V. Esta División a las 8 horas del 16 de noviembre de 2011, confirió audiencia a la Administración para que con respecto a los estudios de razonabilidad de los precios realizados por ésta de la oferta de la adjudicataria, se refiera a cuál es la composición o distribución de jornadas en relación con los ...
Fecha publicación: 11/12/2011
Fecha emisión: 08/12/2011
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


R-DCA-630-2011 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las doce horas del ocho de diciembre del dos mil once.-------------------- Recurso de objeción al cartel de la Licitación Pública 2011LN-000030-5101, promovida por la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), adquisición de bolsas para nutrición enteral, interpuesto por Nutricare S.A. --------------------------------------------------------------------------------- I. POR CUANTO: Nutricare S.A., interpone el recurso de objeción el 25 de noviembre de 2011.--- II. POR CUANTO: Esta División a las 8 horas del 28 de noviembre de 2011, confirió audiencia especial a la CCSS, con el objeto de que se refiriera por escrito a los argumentos de la objetante. ---- III. POR CUANTO: La CCSS atendió la audiencia especial conferida, mediante oficios SACA- 2011-1715, APBS-4113-2011, ALDI-GI-195-2011, y CTAP-012-2011. --------------------------------- IV. POR CUANTO: Esta División a las 14 horas del 5 de diciembre de 2011, confirió una nueva audiencia a la CCSS, con el objeto de que se refiriera a dos puntos de la contestación a la audiencia especial, la cual fue atendida mediante oficio SIEI-2223-2011. -------------------------------------------- V. POR CUANTO: Sobre el fondo: 1) Material Etil Vinil Acetat (EVA): Alega la objetante que el cartel requiere material etil vivil acetat (EVA), estériles. Se limita la participación de oferentes que utilizan material PVC. La idea de utilizar material EVA se basa en el concepto de lixiviación, es decir, el paso de químicos indeseables a la fórmula nutricional, esta lixiviación ocurre en fórmulas que contienen altas concentraciones de lípidos. Al tratarse de nutrición enteral, la lixiviación puede ocurrir a partir del PVC es del DEHP, el plastificante más común para hacer flexible el PVC, antiguamente todo el PVC utilizado requería DEHP, se procedió a utilizar EVA que no contiene DEHP, por ello ...
Fecha publicación: 11/12/2011
Fecha emisión: 08/12/2011
Institución: CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 11810 FAX Nro. 2272-0367 25 de noviembre, 2011 DFOE-DL-1078 Licenciado Manuel E. Castillo Oreamuno Auditor Municipal MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT Estimado señor: Asunto: Se rechaza gestión de conflicto, planteada a tenor del artículo 38 de la Ley General de Control Interno, relativa al informe número AM-006-2011 emitido por la Auditoría Interna de la Municipalidad de Curridabat. Nos referimos a sus oficios AIMC-176-2011 y AIMC-198-2011, de fechas 12 de octubre y 11 de noviembre del año en curso, respectivamente, mediante los cuales pone en conocimiento de esta Contraloría General el informe Nro. AM-006-2011 emitido por esa Auditoría Interna, referido al manual descriptivo de puestos y la posibilidad de que se hubieran presentado eventuales nombramientos irregulares. Además, remite el criterio emitido por la Procuraduría General de la República, en el dictamen C-267-2011 del 31 de octubre del 2011, que se refiere, en lo pertinente, al caso del puesto del Director de Catastro y Bienes Inmuebles Municipal de ese Ayuntamiento. Sobre el particular, en primer término es importante señalar que el artículo 38 de la Ley General de Control Interno, Nro. 8292, resulta aplicable únicamente en los supuestos en los que exista inconformidad de la Auditoría Interna con la resolución firme emitida por el jerarca del mismo ente, en la que se ordenan soluciones distintas de las recomendadas por la citada Auditoría. En este caso, la situación que se presenta dista del supuesto previsto en el artículo mencionado, toda vez que en contra de los plazos legales establecidos para incoar el proceso de conflicto, se tiene que conforme con el oficio AMC-0379-07 ...
Fecha publicación: 09/12/2011
Fecha emisión: 25/11/2011
Institución: MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO


R-DCA-622-2011 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA. San José, a las once horas del seis de diciembre de dos mil once. --------------- Recurso de objeción interpuesto por el señor David Núñez Víquez, en su condición de representante con facultades suficientes de HOLCIM (COSTA RICA), SOCIEDAD ANÓNIMA, en contra del cartel de la Licitación Pública N°2011LN-000003-99999, promovida por la Municipalidad de San José para la “Reconstrucción de aceras, cordón y caño en Paseo Colón”. ------------------------------------------------- I.-POR CUANTO: HOLCIM (COSTA RICA), SOCIEDAD ANÓNIMA, presentó recurso de objeción contra el cartel de referencia. -------------------------------------------------------------------------------------------- II.-POR CUANTO: Esta División confirió audiencia especial a la Administración Licitante con el objeto de que se refiriera por escrito a los argumentos de la empresa objetante y remitiera una copia fiel del cartel de la presente licitación, la cual fue atendida en tiempo mediante oficio No. 1706 GPS-2011 del 29 de noviembre de 2011. Por su parte, el cartel de la referida contratación se encuentra disponible en el sistema CompraRed.--------------------------------------------------------------------------------------------------------------- III.- POR CUANTO: Sobre la admisibilidad del recurso de HOLCIM (COSTA RICA), SOCIEDAD ANÓNIMA: Plazo de interposición y legitimación para impugnar: El artículo 170 del Reglamento de Contratación Administrativa, indica que el recurso de objeción deberá presentarse dentro del primer tercio del plazo para presentar ofertas, contado a partir del día hábil siguiente de la publicación o de aquel en que se realice la invitación. En este sentido tenemos, que la invitación al concurso fue publicada en el Diario Oficial La Gaceta N°220 del 16 de noviembre de 2011, habiéndose fijado como fecha de apertura el día 16 de diciembre de 2011, ...
Fecha publicación: 09/12/2011
Fecha emisión: 06/12/2011
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


R-DCA-620-2011 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las nueve horas del seis de diciembre del dos mil once.------------------ Recurso de revocatoria interpuesto por Distribuidora de Frutas, Carnes y Verduras Tres M, S. A. en contra de la resolución de esta División de Contratación Administrativa R-DCA-599-2011 de las diez horas del veintitrés de noviembre de dos mil once.---------------------------------------------- RESULTANDO I. Que mediante la resolución R-DCA-599-2011 de las diez horas del veintitrés de noviembre de dos mil once, esta División rechazó de plano por improcedencia manifiesta por falta de fundamentación el recurso de apelación interpuesto por la Distribuidora de Frutas, Carnes y Verduras Tres M, S. A. en contra del acto de adjudicación de la Licitación Restringida N°001- 2012 promovida por la Junta de Educación del Centro Educativo Finca Guararí de Heredia, para la adquisición de productos para preparar alimentos en el comedor escolar. --------------------------------- II. Que mediante escrito presentado ante esta Contraloría General el 29 de noviembre de 2011, la firma Distribuidora de Frutas, Carnes y Verduras Tres M, S.A. indica, entre otras cosas, lo siguiente: “Es por todo lo anterior que solicito se revoque en forma parcial la resolución número R-DCA-599-2011 de las diez horas del veintitrés de noviembre del presente año dictada por su Despacho, en cuanto deniega el Recurso de Nulidad y en su lugar se ordene la audiencia de nulidad a todas las partes a efecto de que se pronuncien sobre la misma.”------------------------------- CONSIDERANDO El gestionante señala que presenta recurso de “Revocatoria parcial contra la resolución R-DCA- 599-2011”. Para resolver la gestión interpuesta, es importante señalar que en materia recursiva priva el principio de taxatividad de los recursos, según el cual, “…procede la acción recursiva únicame ...
Fecha publicación: 09/12/2011
Fecha emisión: 06/12/2011
Institución: JUNTA DE EDUCACION ESCUELA GUARARI SAN FRANCISCO, HEREDIA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
Proceso: ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS


R-DCA-621-2011 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las diez horas del dos de diciembre del dos mil once. ------------------------------------------------------ Recurso de apelación interpuesto por DISTRIBUIDORA DE FRUTAS, CARNES Y VERDURAS TRES M, S.A., en contra del acto de adjudicación de la Contratación Directa Número 001-2012, promovida por la Junta de Educación de la Escuela San Felipe de Alajuelita, para la “compra de suministros de productos para preparar alimentos en el comedor escolar”, acto recaído a favor de la empresa Corporación Obamo.---------------------------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I. Que la empresa Distribuidora de Frutas, Carnes y Verduras Tres M, S.A., presentó recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la Contratación Directa Número 001-2012, promovida por la Junta de Educación de la Escuela San Felipe de Alajuelita, para la “compra de suministros de productos para preparar alimentos en el comedor escolar”, acto recaído a favor de la empresa Corporación Obamo, por cuanto alega que no tuvo acceso al expediente administrativo desconociendo el puntaje obtenido por la adjudicataria, que el cartel contiene defectos de fondo que hacen nulo el procedimiento licitatorio y finalmente que las razones por las que fue excluido del procedimiento de contratación constituyen aspectos de fondo que pudieron ser subsanados.---------------------------------------------------------------------- II. Que mediante auto de las diez horas con treinta minutos del veintitrés de noviembre del dos mil once, esta División solicito a la Administración la presentación del expediente de la Contratación Directa Número 001-2012 el cual fue remitido mediante oficio sin número de fecha 29 de noviembre del 2011. . (Véase folios 17 al 24 del expediente de apelación). --------------------------------------------------------- ...
Fecha publicación: 09/12/2011
Fecha emisión: 06/12/2011
Institución: JUNTA DE EDUCACION ESCUELA SAN FELIPE, ALAJUELITA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
Tesauro: Supuestos de inadmisibilidad del recurso de apelación, Fundamentación del recurso de apelación


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS ECONÓMICOS T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 12197 2 de diciembre, 2011 DFOE-EC-0590 Licenciada Silma Bolaños Cerdas Jefe de Área COMISIÓN PERMANENTE DE ASUNTOS ECONÓMICOS ASAMBLEA LEGISLATIVA Estimada señora: Asunto: Emisión de criterio sobre los proyectos de ley, Expediente No. 17.971, denominado “Creación del Depósito Libre Comercial en el Área Urbana de Pococí” y Expediente No. 17.936 “Creación del Depósito Libre Comercial en el Área Urbana del Cantón de Upala.” Nos referimos a sus oficios ECO-896-17.971-11 y ECO-972-17.936-11 mediante los cuales solicita el criterio de esta Contraloría General respecto de los proyecto de ley denominados “Creación del Depósito Libre Comercial en el Área Urbana de Pococí” y “Creación del Depósito Libre Comercial en el Área Urbana del Cantón de Upala” que se tramitan bajo los Expedientes No. 17.971 y 17.936 respectivamente. Por tratarse de proyectos prácticamente idénticos y con una clara vinculación entre sí, se unieron ambas gestiones con el propósito de brindar una visión integral del tema. 1. DE LOS PROYECTOS EN GENERAL De la lectura de ambos proyectos de ley, se evidencia que se ha tomado como base para su creación, la Ley Nro. 7012, Ley de Creación del Depósito Libre de Golfito y la Junta de Desarrollo Regional de la Zona Sur de la Provincia de Puntarenas (JUDESUR), por lo que causa honda preocupación a esta Contraloría General que las múltiples deficiencias que contiene esa normativa puedan eventualmente ser repetidas en dos nuevas leyes. En esta misma línea, reiteramos lo ya señalado en nuestro oficio Nro. 07526 (DFOE- EC-0368) del 27 de agosto último y mediante el cual se manifestó el criterio de esta Contraloría Gene ...
Fecha publicación: 09/12/2011
Fecha emisión: 02/12/2011
Institución: ASAMBLEA LEGISLATIVA
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION DE PROYECTOS DE LEY


DIVISIÓN JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio Nº 12230 02 de diciembre de 2011 DJ-1326 Señora Dennia del Pilar Rojas Jiménez Alcaldesa MUNICIPALIDAD DE ZARCERO Estimada señora: Asunto: Se rechaza la gestión formulada al no haberse atendido requerimiento previo. Se refiere este Despacho a su oficio N° MZ-AM-1068-2011 del 10 de noviembre del presente año, recibido en esta Contraloría General el pasado 11 de noviembre en curso, por el cual se consulta sobre el salario que se le debe pagar a la primer Vicealcaldesa Municipal cuando sustituye al Alcalde Municipal. Mediante el oficio N° DJ-1264-2011 suscrito por la División Jurídica el 16 de noviembre de 2011, se previno a la consultante aportar, dentro del plazo de 5 días hábiles, el análisis jurídico correspondiente a la consulta de marras, como un requisito indispensable dentro de la fase de admisibilidad, de conformidad con lo dispuesto en el numeral 29 de la Ley N° 7428 “Ley Orgánica de la Contraloría General de la República” y la circular número CO-529 “Circular sobre la atención de consultas dirigidas a la Contraloría General de la República”1. Así las cosas, al haber transcurrido un plazo razonable superior a los cinco días hábiles conferidos, sin que a la fecha se haya atendido el requerimiento antes señalado o se hayan expuesto razones que pudieran justificar las omisiones aludidas, se procede al archivo de la gestión formulada por esa administración. Atentamente, Lic. Jaínse Marín Jiménez Licda. Francella Navarro Moya Gerente Asociado Fiscalizadora Asociada FNM/ysp Ni: 20282 Ci: Archivo Central G: 2011002881-1 1 Publicada en el diario oficial “La Gaceta” N° 107 del 05 de junio del 2000. ] ...
Fecha publicación: 08/12/2011
Fecha emisión: 05/12/2011
Documento: 12230-2011.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO